top of page

Gezellig

  • Foto del escritor: Maggie Alvarado Alvarez
    Maggie Alvarado Alvarez
  • 12 oct 2016
  • 4 Min. de lectura

¡Hallo! amiguitos y archienemigos, cada día pasa y siento que ya me estoy acomodando poquito a poco en esta partecita de mi vida llamada intercambio. Esta semana cumplí un mes de estar aquí y hasta miedo me da pensar que así de rápido se me va a pasar un año. Todos los días están llenos de cosas nuevas/diferentes/bonitas/interesantes, que necesitaría escribir una entrada por día, espero no se me aburran y si tienen alguna queja/sugerencia/comentario no duden en escribirme.

Mi fin de semana tuvo un interesante comienzo cuando fui con mis amiguitas a un café llamado Shanti Beans. Platicamos por horas y se volvió uno de mis lugares favoritos en Hasselt, a mi no me gusta el café pero sí los lugares bonitos y la buena compañía. Mi amiga Beyza me enseñó una frase turca que usan cuando dos personas se visten igual (estábamos vestidas iguales), “kalp kalbe karşıdır” significa que estamos conectadas con el corazón también dicen esto cuando dos personas dicen algo al mismo tiempo sin querer. Xenia, mi amiga catalana me recuerda mucho a Alexia, mi mejor amiga en México, porque las dos tienen unas ganas de hacer cosas interesantes y diferentes todo el tiempo y les gusta mucho el arte esto hace que automáticamente nos llevemos muy bien. Ella fue la que nos llevó a este café porque siempre pasaba por ahí, no dejaba de insistir, y cayó perdidamente enamorada de un chico que trabaja ahí. Cuando vamos con ella en los viajes busca lugares padres o diferentes para conocer como esta semana en nuestro pequeño viaje de fin de semana nos llevo a un muelle frente al canal para disfrutar nuestra comida, todos nos enamoramos del lugar.

Muelle Gezelling con Xenia

Shanti Beans

El highlight de la semana fue Gent, un lugar muy bello lleno de historia, la arquitectura es impactante, sentía que estaba en un cuento de hadas. Es una ciudad increíble, ha sido mi favorita desde que llegué. Gent estuvo habitada en tiempos de los celtas. Vi un castillo medieval, comí papas, probé una cerveza belga y tomé muchas fotos. Lo malo es que había varias construcciones y hacia ruido en el paisaje, pero claro que voy a regresar. Lo que más me llamó la atención además de las vistas extraordinarias fue una pequeña exposición dentro de una iglesia enorme, nunca había visto algo así y la obra que más me gustó fue una colección de 700 muñequitos tejidos con estambre, el mensaje que trata de dar el autor es que todos merecemos ser parte de la sociedad, hasta adelante había un muñeco con silla de ruedas, una pareja gay, negros, blancos, amarillos, cafés, de todas las religiones y nacionalidades.

#squadgoals Te prometo que ya no voy a sacar la lengua en las fotos mamá

Beyza en el tren

Hoegaarden #lekker

tirando rostro en Gent

Ya comenzaron las clases deportivas, dan clases de todo lo que se puedan imaginar exclusivamente para los estudiantes de las tres universidades que hay en la ciudad, compras una tarjeta y puedes entrar a todo lo que se te ocurra, desde Judo hasta esgrima, voleibol y Zumba. Básicamente son diferentes lugares en Hasselt/Diepenbeek como gimnasios y canchas de deportes, uno de ellos es Fitlink, un gimansio en el campus principal de la universidad de Hasselt donde por el día se hace deporte y los jueves por la noche se viven las mejores fiestas, organizadas por los clubes de alumnos y fraternidades. Obviamente ya fui a mi primera clase de “baile moderno” (que en verdad es contemporáneo) y estuvo bastante interesante, las instalaciones son enormes y hay mucha gente que participa. Voy con las chicas de mi kot pero toda la chaviza está ahí por las tardes echando el workout. Les confieso que no me puedo mover del dolor, ya me urgía ejercitar poquito mi cuerpecito lleno de waffles y papas fritas.

comida que sirven en mi universidad, comen muy bien los belgas, por eso están tan altos y por eso yo no.

Esta semana me sentí más unida con mis compañeros de kot, siempre estamos riendo, platicando, escuchando música, viendo la tele y cocinando juntos, incluso lavan los platos de las personas que ya comieron (no como mi roomie en México). Descubrí otra coincidencia interesante de mi casita, las otras dos chicas que tienen gemela también bailan, parece un chiste cuantas coincidencias me encuentro, somos muy parecidas en personalidad. Ya estoy ampliando mi vocabulario, no se sorprendan si empiezo a escribir mi blog en holandés. Lotte, es la otra chica holandesa que vive conmigo, mi vecina de cuarto, y me dijo que si algún fin de semana no tengo nada que hacer me invita a su ciudad para conocer a su familia, a su hermana gemela por supuesto, y tomar clases de ballet en su escuela. Obviamente eso va a suceder próximamente y planeo cocinarles un poco de comida mexicana. Tantas cosas que hacer y tan poco tiempo. Ella me enseño la palabra “Gezellig” es una palabra que no existen en ningún otro idioma y significa acogedor/agradable/social/cómodo/cálido todo en una sola palabra, un ejemplo perfecto es el café que fui el fin de semana, o el muelle donde nos sentamos mis amigos y yo a comer en Gent, pero no hay cosa más gezellig en todo el mundo que un pequeño kot en Diepenbeek con 14 belgas, 2 holandeses y una mexicana que está aprendiendo de ellos todo el tiempo.

me les voy, gracias por leerme.

De Bélgica pal mundo los quiere, Maggie.


 
 
 

Comments


Margarita, como la pizza

Mujer pequeña, viviendo en un pequeño país, contando historias en su pequeño blog.

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

bottom of page