top of page

Las Visitas

  • Foto del escritor: Maggie Alvarado Alvarez
    Maggie Alvarado Alvarez
  • 20 oct 2016
  • 4 Min. de lectura

¡Holi!

Tantas cosas han pasado desde la última vez que les escribí, fue una semana padrísima que no podía dejar de pensar en lo afortunada que soy de estar aquí. Les platico que desde que llegue estoy más emocional de lo normal (los que me conocen muy bien saben de qué hablo) pero esto hace que disfrute aún más cada cosa que pasa. (ya sé, ya sé soy la más cursi)

Soy pequeña; Leenart arriba, Kati abajo (siempre descansa su cabeza sobre la mía).

Hay un sistema de bicis en Hasselt en el que pagas 70 euros por una bici y después de un año te lo regresan, osease, bicis gratis y ahora la mitad de los estudiantes de intercambio no tenemos bici, estamos en lista de espera por la alta demanda. No me molesta mucho porque el camión es muy cómodo pero a veces si me gustaría tener una (cadena de oración para que llegue mi bici). Laura, mi roomie, me presta su bici los fines de semana porque ella no está aquí. Ella forma parte de una fraternidad y en la semana tuvo un evento donde literalmente la “vendieron” por 150 euros y tiene que recuperar ese dinero vendiendo waffles, galletas y condones, es muy linda y muy amable con todos siempre. Pepijn es uno de los tres chicos que vive en mi casa, es muy divertido y sabe mucho sobre todo, me ayuda a escribir en holandés y a arreglar problemas como el robo de mi celular y lo que debería de decirle a la que me renta para tener un cuarto más cómodo. Me trajo dos “cervezas especiales” de donde él es solamente porque es buena persona, se emocionó cuando le dije que iba a escribir de él en mi blog (jeje). Monse ya conoció a mis roomies y se asustaron mucho cuando la vieron, fue divertido. Les prometo que tomare una foto con todos los de mi kot próximamente.

Monse esperándome en Bruselas

Este semana no viajé porque cada año, el segundo fin de octubre en Hasselt, hay un festival llamado “Jenever Festeen” jenever es un licor tradicional, una variación de la ginebra, tiene entre 20% y 40% grados de alcohol (sí está terrible). Todo gira alrededor de este licor, hay una fuente que en vez de agua tiene gin, por una hora. Gracias a mis 1.53 de estatura pude escabullirme entre la gente para llegar al principio de la multitud. Puedo decir sin exagerar que solamente 150 personas pudimos tomar de la fuente y yo fui de las primeras. Lo que más me gustó del festival fue la cantidad de cosas que había por ver, teatro ambulante, música en vivo, personas disfrazadas y toda la gente de Hasselt desde niños de tres años hasta viejitos estaban ahí disfrutando.

Conny (Austria) y yo provando Jenever

El lunes me llegó un paquete especial desde México: Mi mami

Fuimos a Bruselas Monse y yo para recibirla, paseamos todo el día. Hay muchas cosas que ver en Bruselas pero es una ciudad muy diferente a las demás en Bélgica, ya me estaba acostumbrando a las ciudades pequeñas, es la única ciudad en Bélgica que es completamente bilingüe, TODO está en dos idiomas y la gente no sabe si hablarte en holandés, francés, inglés o en señas.

Mi amiga Kati y yo decidimo incluirnos más en la sociedad belga y fuimos a un viaje escolar a las oficinas de Nike con nuestros compañeritos de clase. Fue un poco extraño porque las conferencias estaban en holandés menos una, la comida estaba excesivamente cara y hacía muchísimo frío. Pero no nos arrepentimos porque fue muy interesante saber cosas como que Nike recicla las suelas de los zapatos para hacer canchas de básquetbol y cosas así. Al final si hicimos más amiguitos que son de aquí y no necesariamente de intercambio cosa que nos hace muy felices.

Algo que siempre digo es que me agradan las personas que les gusta pensar y no digo pensar en la forma de que son inteligentes o tiene buen sentido de ubicación. Pensar en sentido de entender el mundo, tener opiniones fuertes sobre temas relevantes como el feminismo, la homosexualidad, de cómo son y qué es lo que quieren, cosas así. Creo que es la característica más importante y necesaria de un ser humano, tratar de entender, escuchar, opinar, investigar, PENSAR. Siento que eso es parte del porque el primer mundo es como es. Aquí no es una opinión buena o una mala simplemente es una opinión, y se respeta, se tolera, aunque parece que estamos a años luz de lograr eso en México los invito a ustedes que me leen a pensar en ustedes mismos y lo que los rodea para poder vivir todos en paz. Uno de los momentos más impactantes que viví, no solamente desde que llegue a Europa, pero en toda mi vida, fue cuando iba caminando con mi hermana en su ciudad en una calle donde había una prostituta detrás de un vidrio como si fuera unos zapatos, un abrigo o algo así. No supe cómo reaccionar y lo primero que hice (como siempre acostumbro) fue sonreírle. Ahí estaba yo una mujer pequeña sonriéndole a una prostituta detrás de un vidrio, pasó todo muy rápido pero recuerdo como su cara se puso roja roja y pensé; hay una personita allí dentro. Yo no sé sus motivos pero tal vez le gusta lo que hace y es algo que se tiene que respetar, no soy nadie para juzgarla. Yo pienso que todo sería más bonito así, sonriéndole a la vida.

Ahora Monse y mi mamá están paseando por Bélgica mientras yo estoy estudiando arduamente en la universidad, me encantaría ir con ellas pero bueno, ya sé que no estoy de vacaciones. Estoy planeando uno que otro viaje para el futuro cercano, síganme leyendo para poderles contar un poco y enseñarles muchas fotos. Eso es todo por esta semana, afortunadamente mi mamá me trajo un celular (si alguien quiere mi número mándenme un inbox y síganme por Snapchat: maggiealvaradi)

De Bélgica pal mundo los quiere, Maggie.


 
 
 

Comments


Margarita, como la pizza

Mujer pequeña, viviendo en un pequeño país, contando historias en su pequeño blog.

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

bottom of page