top of page

Welke dag is het vandaag?

  • Foto del escritor: Maggie Alvarado Alvarez
    Maggie Alvarado Alvarez
  • 22 nov 2016
  • 4 Min. de lectura

Justo cuando pensé que mi rutina regresaría a la normalidad, me cayo la hermana mayor a las europas.

Por los que querían saber mi titulo significa; ¿qué día es hoy?, porque últimamente no sé ni en que día vivo y acabo de pasar mi examen de holandés y les quería presumir. Pareciera que sólo regrese de Praga a Hasselt para volver a hacer mi maleta. Después de descansar el fin de semana, el lunes muy temprano, Monse y yo fuimos al aeropuerto de Bruselas para recibir a la Susanahoria. Solo unas horas después tomamos un avión para llegar a Berlín. Es hermoso, tal como lo imaginé. Lo único de lo que me podría quejar es que estuve muy poco tiempo, ahora no tengo otra opción que regresar. Yo creo que nunca había sentido tanto frío en mi vida (la exagerada no vino pero aquí estoy yo). Algo que me gustó es que se les nota a kilómetros a los alemanes que son, obviamente, alemanes. Son gente muy amable pero extremadamente seria. Hasta parece broma lo impecables que son en todo aspecto. No puedo esperar regresar pronto.

Ni estaban cansadas

Vino caliente <3

Brandenburg Gate

Minions ft. la luna

Y resulta que en menos de 15 días regrese al lugar más mágico del mundo, Ámsterdam. Llegamos en la noche pero eso no nos impidió salir a ver la ciudad. Cenamos pizza y paseamos por el Dam Square. No esperaba regresar tan rápido. No es queja, todo lo contrario. Otra vez Enrique me hospedo en su hogar porque es la mejor persona del mundo.

Dam Square

Bien ready las turistas

Al día siguiente nos despertamos "tempranito" para tomar un tour de city sighting que tenía dos rutas, una en camión y otra en barquito. Ahora sí que le sacamos jugo a todo lo que tiene que ofrecer Amsterdam. Le dimos la vuelta a toda la ciudad, tomamos muchas fotos y conocimos mucho de su historia. Fuimos a un tour en Gassan jewellery, donde nos enseñaron todo el proceso de tallar diamantes, nunca había entendido porque hay gente que le gustan tanto los diamantes hasta que fui ahí. Pero lo que más me gustó de este lugar fue la chica que nos dio el tour, sabia muchísimo de diamantes y se le veía en los ojitos como ama su trabajo y claro, los diamantes. En la nochecita les presente a mis hermanas a Mathijs, fuimos a cenar hamburguesas y al bruin café, hablamos mucho y la pasamos bomba.

Molinito

Susy solo nos trajo para que le tomemos fotos #nocierto

que bello es lo bello

Unas horas después tomamos un tren a Groningen. Fui la más feliz en regresar, el depa de Monse me fascina. Llegamos súper tarde y directo a dormir. Al día siguiente Monse y Susy fueron a pasear mientras yo, al ser la responsable estudiante que soy, me puse a hacer tarea. Si está difícil hacer como que no estás de vacaciones. NO ES CIERTO PAPI. En la noche fuimos con los Irish a casa de Ana porque nos cocinó comida húngara. La verdad estuvo delicioso, nos preparo una sopa que era casi igual al mole de olla (le faltaba chilito) y un platillo, que lleva aceite con ajo, queso parmesano y crema agridulce, es delicioso fui súper feliz. (no tomé fotos, ya sé soy la peor.)

Quien es quien (daysi)

Al día siguiente fuimos a Eindhoven. En verdad que no hay nada espectacular en la cuidad pero a mí me encantó. Nos quedamos con el Tomsito, nos llevó a ver lo que hay por ahí. En la noche salimos a las calles a ver un festival llamado Glow donde iluminan los puntos más bonitos de la ciudad. Hay gente de todas las edades y multitudes enormes caminando por toda la ciudad para ver el espectáculo.

Eindhoven de noche. Disculpe usted la mala calidad.

Tomsito paseandonos.

Siguiente parada: Brujas

Regresé a esta ciudad con altas expectativas de que me caiga bien porque la última vez que fui, como usted sabrá, me robaron el celular. Y me da gusto haber regresado, fue como si nunca hubiera ido a este lugar se veía muy diferente de la primera vez que fui. En primera porque no había millones de personas caminando por la plaza, y segundo porque el ambiente estaba muy navideño cosa que me hace muy feliz. Entramos a un bar que tenía casi todas las cervezas de Bélgica y obviamente tomamos muchas fotos. Me encantan los pequeños callejones y los canales llenos de arbolitos.

Ya se me fue la Susy pero fui muy feliz de que me visitara. Siento que fue la primera vez en mucho tiempo que convivimos como se debe, hace casi cuatro años que ya no vivo con ella y cuando la visito normalmente está ocupada con su trabajo y yo con pues Netflix y la playa. Pero estos días me di cuenta que somos bien diferentes, que ya es una adulta trabajadora, no me acordaba que es bien consentida y le encanta consentir también. No nos parecemos en casi nada pero es bien padre ver como crecemos las tres.

Ahora sí después de mis vacaciones me toca echarle ganas a la escuela, si me ven conectada en Facebook mándenme un mensaje que diga: ya ponte a estudiar y mándenme un besito también. Tengo que hacer esas cosas de la vida diaria como lavar mi ropa, acabar mis proyectos, ir al súper, quejarme del frío, responder mails y ser increíblemente feliz. Can't wait Ya estoy contando los días para las siguientes vacaciones, espero estar razonablemente cuerda en el proceso. (Como si alguna vez lo hubiera estado) Gracias por leerme. De Bélgica pal mundo, los quiere, Maggie.


 
 
 

Comments


Margarita, como la pizza

Mujer pequeña, viviendo en un pequeño país, contando historias en su pequeño blog.

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

bottom of page