Pies cansados, corazón contento
- Maggie Alvarado Alvarez
- 20 ene 2017
- 6 Min. de lectura
Ya sé, ya sé que llevo más de un mes sin subir nada a mi El Blog “Semanal” pero no miento cuando les digo que hasta hoy tuve la oportunidad de acostarme en mi camita mientras me pongo a escuchar mis canciones favoritas de Natalia Lafourcade y a darle duro a la escritura, ojalá y no se me aburran de leer mis Maggieaventuras en lo que parece haber sido el mes más largo de mi vida, ahí les va…

¡Todo comenzó un 23 de diciembre cuando fui a Groningen con Monse para hace el viaje en tren más largo del MUNDO! Tomamos ochocientos trenes para llegar a nuestro destino final: Madrid
Qué puede decir uno de Madrid, fui la más feliz de regresar.
Un día Monse y fuimos a turistear con el buen Diegui que fue super buena onda en llevarnos a pasear y tomar muchas fotos, la pasamos bomba. Siempre es bonito ponerse al tanto de los amiguitos mexicanos y especialmente si es de este lado del charco, aparte conocimos a su chica que está super guapa.

Diegui fotógrafo: chéquense nomás sus fotos y denle like

Poke turista

Pero la razón principal de visitar Madrid fue porque quería pasar las Navidades en familia, y sí que lo hice, con mi familia española. Por una extraña (pero bella) razón se siente como regresar a casa. Para los que están pensando, “¿a poco tienes familia en España?” pues sí, bueno, algo así.
Luis y Encarni solían vivir en Playa del Carmen en el mismo fraccionamiento que mi familia los conocí cuando tenía 10 años y en las vacaciones los visitaban sus hijas; María, Elena y Paty. Que por esa época tenían entre 20 y 24 años, no les quiero hacer el cuento largo, pero si contarles que fueron unos de los días más divertidos de mi infancia.

Encarni, Luis y yo merengues

Los mejores

Poke entrándole al taco en el mejor restaurant de comida mexicana en todo europa (confirmo)

Las más consentidas

Una foto de amor verdadero
El día de Navidad comí como si no hubiera un mañana. No hay más que contar (jaja).
Encarni y toda la familia se encargaron de que estuviéramos contentas, tanto que es de esas veces que hasta te sientes culpable de lo bien que te tratan (nos llevaron a comer comida mexicana de la verdadera, no necesitamos más pruebas).
Yo siempre pienso que Encarni y toda la familia tienen unos corazones tan grandes que no les caben en el cuerpo.
Lo más padre de visitarlos fue conocer a los hijos de Elena y Paty: Alicia, Duna, Yamal y Pablo (que ahora tiene casi la misma edad que la que yo tenía cuando conocí a su mamá) #WHAT.
Los que me conocen saben que me encantan los niños y me sentí como cuando tenía 10 años y mi única preocupación en la vida era si iba a tener postre ese día, mientras ellas pensaban en chicos y en viajar. Ahora ellas piensan en si les deberían de dar postre a sus hijos y yo en chicos (NOCIERTO PAPÁ, EN ESTUDIAR) y en viajar.
Ya me puse nostálgica #aysi y soy bien cliché, pero si es bien bonito reafirmar la idea de que las personas y los momentos son los que nos hacen “estar a casa”.

Alicia

Mi chico Yamal
Siguiente parada: Barcelona

No puedo expresarles el amor que le tengo a Barcelona, totalmente se robó mi corazón.
Nos quedamos en el departamento de mi amiga Nicole porque es un bombón, estoy muy enojada de que no la pude ver, pero aun así nos hizo el favorzote de darnos hospedaje. Me hubiera encantado poder quedarme por lo menos DOS MESES en Barcelona. Hay tanto que ver y a hacer. Obvio Poke y yo paseamos por (casi) todos los puntos turísticos de la ciudad, a estas alturas del viaje mis piecitos ya no daban para más pero mi corazoncito sonreía mucho. Fue bien padre conocer esta ciudad que está llena de música, arte, gente bonita, vino, tapas y españolitos hablando catalán.

El Cristobal Colón

salu2

instrumento no identificado

chéquense nomás

en esta foto podemos apreciar el cansancio de pies representado por un grafiti de carita triste, y el corazón sonriendo.


bien chula la Poke

Maggie turista

MicroGuagua

Bicis bebés de alambre
Tuvimos la maravillosa casualidad de toparnos con OTRO amigo de México que TAMBIÉN se llama Diego, hicimos un walking tour (súper recomendadísimo) donde no solo aprendimos muchísimo del barrio gótico también nos hicimos amiguitos de nuestra fabulosa tour guide Martita, que después del tour nos acompañó a tomar una caña (cheve) y ya somos amiguitos en el Facebook y todo.
De esas veces que sientes que se te detiene el corazón cuando ves algo super impactante COMO LA SAGRADA FAMILIA


Tu real Martita

Nos queremos


una caña

Diegui confesándome su amor
Next stop: Dublín (nótese que soy bilingüe)

Catedral de St. Patrick
Me dan ganas de reír siempre que recuerdo Dublín, realmente toda la gente es super simpática, fue el mejor lugar que pudimos haber escogido para cerrar el año. Hubo un festival de tres días, el Dublin NYF, donde había un espectáculo artístico cada 10 metros en toda la ciudad. Monse y yo estábamos fascinadas, vimos comediantes, música en vivo, danza aérea, aprendimos algunos pasos de danza irlandesa, tomamos Guiness, alimentamos venados y fuimos a un Slam Poetry y hasta la Poke fue juez.






El ultimo día Anna se nos unió porque al día siguiente nos íbamos a nuestra siguiente y última parada: Belfast en el Norte de Irlanda, donde viven los amiguitos de Monse; Mark y Dee.
Nos organizaron un itenerario padrísimo para sacarle provecho a la ciudad y sus alrededores.



Dark Hedges

Dee

Museo del Titanic


Gigant's Causeway
Disfrute mucho pasear con los amiguitos de Monse y ver todos los lugares que frecuentaban cuando estaban chiquitos. Nos la pasamos platicando con ellos y nos dimos cuenta que tenemos muchas cosas en común, por lo menos de como crecimos, porque Irlanda es un país super católico igual que México. Mark nos platico como su familia vivió todo el rollo del conflicto con Reino Unido cosa que a mi me abrió los ojos, porque está bien intenso como pasan tantas cosas en el mundo que no entiendes bien hasta que alguien que las vivió de cerca te lo platica.

Falls Road Belfast

Mark bebé

La Bandera

Deesito y Marksito

Aunque me la pasé de maravilla en este viaje les tengo que confesar que ya no podía esperar más para regresar a mi hogar y descansar un poquito, y aunque eso no sucedió (porque: exámenes) me encanto ver a mis amigos, usar mi bici comer en la cafetería de la escuela y ver a mis roomies. Esta semana me la pase literalmente todo el día en la biblioteca y/o estudiando, para que vean que no solo vine a pasear.

Por otro lado estoy un poquito triste porque ya se acabó el semestre y no sé en que momento pasó tan rápido el tiempo. Lo peor de todo es que casi todos mis amigos ya van a regresar a sus respectivos países y ya me vi toda la siguiente semana llorando porque los voy a extrañar.
Punto y aparte
Nunca comento nada sobre la situación del país en mis redes sociales porque creo que es irrelevante para ustedes saber mi opinión y promueve la desinformación, especialmente cuando hay tanta gente que ni siquiera LEE lo que comparten o aquellos otros que critican a los "jóvenes con sus redes sociales" cuando son los primeros en mandar la cadena en whatsapp de; “me dijo la prima de mi amiga Martita que… *INFORMACIÓN FALSA*” sin ningún fundamento. Pero esta semana entre que estudiaba y me quejaba de la escuela, sentí bien feo cuando vi las noticias de las últimas semanas, se me pone la piel chinita y me duele la cabeza de ponerme a pensar como hay tanta gente que hace tanto mal sin importar las consecuencias, y estando de este lado del charco me hace verlo desde otra perspectiva.
Me gustaría tener las palabras exactas para poder expresar todo lo que pienso y aunque no creo que pueda aportar algo más de lo que ya se ha dicho solo me queda decir que, ustedes que me leen, si tienen la suerte de ser un mexicano/a privilegiado que tiene acceso a una educación de calidad y/o la posibilidad de vivir cómodamente, los invito a atreverse a ver por los demás porque como yo lo veo es su responsabilidad y no es simplemente ser un buen ciudadano (como deberían) pero en buscar ir más allá, de salirse de su zona de comfort, porque si ustedes abandonan un poco de lo que tienen algún otro puede ganar mucho más. No importa si eres chairo, izquierdista, apático conformista, feminista, pobre o rico o lo que sea, involúcrate con tu país y evita discursos de odio y morbo porque si algo le sobra a nuestro país en este momento es eso.
Eso es todo por hoy amiguitos espero no se me hayan aburrido mucho.
De Bélgica pal mundo los quiere, Maggie.
P.S. si quieren no me manden taquitos pero mándenme tantito sol.
Comments