Mexicans Represent
- Maggie Alvarado Alvarez
- 4 mar 2017
- 5 Min. de lectura
Desde que estaba en México mis amiguitos me decían: “cuando te vayas de intercambio no te juntes con mexicanos porque no vas a conocer otras culturas”, yo pensaba: "que chistosito que piensen que solo me juntaría con mexicanos porque casi ni me gusta hablar" (nótese el sarcasmo). Y resulta que llegué a un pueblo donde no había ni un solo mexicano a 10 kilómetros a la redonda. Al principio me daba lo mismo, hasta me sentía especial porque era la única, pero después de convivir con europeos y nada más que europeos como que uno sí empieza a extrañar la calidez de los mexicanos y lo alivianadas que son las relaciones entre mexicanos, por ejemplo aquí es bien raro ver a niños llevándose con niñas sin que todo el mundo piense que se están dando sus besos, lo cual me da mucha risa porque la mayoría de mis amigos más cercanos en México son hombres, obviamente no todos son así hay excepciones pero yo creo que a los europeos les cuesta mucho trabajo confiar en las personas, esto no es bueno ni malo, solo es diferente y está bien y que bonito. Pero pues a mí se me da más el abrazo que la desconfianza.
Entonces para mi suerte, no solo llegó una mexicana a vivir a Hasselt, sino 2 (dos) :P Pao es de Monterrey, tiene acento regio, pelo cortito, es periodista, tenemos muchas cosas en común y es como mi mamá siempre me alimenta y me inspira a hacer ejercicio y comer saludable. Sam es de Morelia, es la más pequeña de las tres, le gusta montar caballos, estudia lo mismo que yo, tiene pequitas, es super noble y también está un poquito loquita como yo.
Solo me daban ganas de reír el primer día que vi a Paola me dijo que me podía quedar cuando quisiera en su casa, llevamos súper poquito tiempo conviviendo las tres, pero ya se siente como si lleváramos mucho. Tenemos todas las clases juntas, las tres somos del Tec y obviamente estamos bien guapas (AYSIQUÉDIJO). Fue la mejor forma de empezar el semestre.

Las mexas
Pues sí, ya empecé otro semestre y les presumo que pasé todas mis materias, está divertido que soy de las pocas que estuvieron el semestre pasado entonces ya me las sé todas y me encanta ver como todos los nuevos están todos emocionados/confundidos/perdidos como yo lo estaba. El único downside de este semestre es que mis amigas se fueron, TODAS, me dejaron, me abandonaron *se tira al drama*. Beyzita vivió conmigo una semana y me hacía de cocinar comida turca buenísima y platicábamos mucho de su país y de su familia, de su religión, que ya me quiero convertir al Islam y mudarme a Turquía (ES BROMA MAMÁ) y pues sí, es bien raro porque normalmente soy yo la que me voy, me cambio de escuela, de ciudad, de país, estoy un poquito mucho acostumbrada al cambio, hay veces que siento raro cuando no cambio algo en mi vida en mucho tiempo, pero esta vez ya me estaba acostumbrando a estar con ellas, me encanta saber que tenemos tantos recuerdos juntas, las quiero visitar YA.

Mi Beyzi


Menemen <3

Beyza chef profesional
Solamente llevo un mes de clases, pero ya pasaron tantas cosas bonitas, y una de ellas fue MOLE, llevo meses y meses pidiéndoles que me manden tacos a todos ustedes y me han fallado pero mi buena amiga Paola trajo mole y tortillas de las verdaderas consigo, le cocinamos mole a Beyza y obvio le encantó. Luego, chilaquiles, también se trajo un botecito de salsa verde de la que sí pica y le cocinamos chilaquiles buenítzimos a un francés y dos catalanas, y obvio les encantó.
Ya me dio hambre de toda esta comida que les ando platicando, extraño más la comida que a mi hermana (NO ES CIERTOSUSY).

así se ve el amor verdadero
Ya empezaron los eventos de la ESN y ya hice muchos nuevos amiguitos, y con los viejos me llevo aún mejor. Es bien padre tener amigos de todo el mundo, se los recomiendo ampliamente. Nos organizaron el BBQ de regreso de semestre y me la pasé bomba.

Gabriel y Ana Caro de Brasil

My favorite French girl

Las Finnish
Nos llegaron las vacaciones (como si no sintiera que llevo 6 meses de vacacionEESS BROMA PAPÁ) y pues pa pasar al rato fui a visitar a la pokemonse unos días a su amada Groningen, me encanta ir a Holanda porque en cuanto me bajo del tren me doy cuenta de cuantos jóvenes hay, en Bélgica dos de tres personas son viejitos y pos no tengo nada en contra, pero pues si está padre ver a toda la chaviza, aparte están guapísimos los HolandesEEEQUÉDIJO. Me encantó ver a la Poke y a sus amigos, a los nuevos y a los viejos también. Fuimos a un day trip en Alemania a esquiar y conocimos a mucha gente de la ciudad de Monse, estuvo bien bonito, lo mejor fue el buffet. Lo malo de estos días fue el clima, se pasó, no les miento cuando les digo que cuando estaba en el cuarto de Monse había sol y cuando bajé para salir a la calle abrí la puerta y estaba granizando, así la vida. Ya sé que soy medio exagerada a veces pero esto si fue 100% real no fake.

A mi me llegaron dos mexicanas y a Monse le llegaron dos mexicanos, uno de ellos ya lo conocíamos en México porque estudio la prepa con mi hermosa prima Jessi en campus Santa Fe. El otro chico se llama Gonzalo es de Morelia y resulta que es amigo de Sam mi amiguita nueva de Hasselt, que chistoso no?
Ya que estábamos en esas me fui un par de días a Ámsterdam por tercera vez, pero esta vez fue versión mexa con mis mexas favoritas de este lado del charco. Fuimos al Van Gogh Museum y al Rijkmuseum estuvo HERMOSO obviamente, Van Gogh es de mis favoritos y se sintió bien bonito ver sus obras en primera fila, aunque ya lo había visto en el MoMa cuando tenía 14 años, pero está bien triste que el Starry Night no esté en el museo de Van Gogh, donde pertenece, está en un museo de arte moderno en Nueva York alado de las sopas de Andy Warhol, si me puso tristecilla.

I love you Amsterdam

Mi Pao

quedijo

lit

Rijks

bello bello

Que bonito

Sam entrandole a las fries
Y bueño ya ando de regreso en mi pueblo, les confieso que la escuela me aburre muchísimo, extraño el tec, pero además de eso todo va perfecto, todo va cool. Sigo siendo la pequeña mexicanita, viviendo en la pequeña ciudad de Hasselt, del pequeño país Belga, con los chinos despeinados y la sonrisa en la cara.
Les mando muchos besos y abrazos, los extraño más de lo que se imaginan. Gracias por leerme.

Selfie de niña con gripa pero feliz
De Bélgica pal mundo, los quiere Maggie.
Comments